6 consejos para evitar caida del pelo

Evitar y frenar la caída del cabello es una de las preocupaciones más frecuentes entre los españoles cuando se habla de estética. No obstante, a pesar de asustar un poco, la caída del pelo que se produce en otoño es un proceso temporal y natural de renovación del mismo. La razón hay que buscarla en el inicio de una nueva fase del ciclo de crecimiento del pelo, de forma que los cabellos que están en fase anágena, o de crecimiento, pasan a la fase telógena, o de caída.

Según un informe elaborado por la American Hair Loss Association, el 40% de los diagnósticos de alopecias se producen en mujeres. Además una de cada tres tienen problemas con la caída del cabello. Para intentar frenar esa caída del pelo que tanto nos preocupa a todos podemos poner en práctica algunos consejos básicos que nos ayudarán a mimarlo más y evitar así una pérdida innecesaria.

1. Evita dormir con el pelo mojado

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Durante el transcurso de las horas de la noche, si el cabello está mojado no se airea lo suficiente y puede estropearse. La propia humedad que se genera en estas condiciones puede provocar la aparición de patógenos e infecciones focalizadas en el cabello.

Siguiente consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *