¿Cómo tener pestañas más largas y fuertes?

Las pestañas son uno de los atributos de belleza más importante que una mujer puede tener. Resalta la belleza de los ojos, ayuda a mejorar la imagen del rostro, así como las facciones de la cara. Es por ello que muchas son las personas que buscan en internet como obtener las pestañas más largas y fuertes. Te daremos a continuación algunos consejos.

Tener las pestañas largas y fuertes ¿es posible?

Las pestañas son una parte de nuestro cuerpo y, al igual que sucede con los brazos o las piernas cuando vamos a ejercitarnos, podemos mejorarlas para que nazcan fuertes y largas. Existen muchos trucos en internet, tips e incluso consejos para obtener estas pestañas de forma larga, brillante y robusta, pero estos son algunos de los más importantes.

 

Utilizar el aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las mejores formas en la que puedes crear, perfeccionar y fortalecer tus pestañas de forma natural. Lo han utilizado los antiguos egipcios y desde entonces es una clásica forma de fortalecer y embellecerlas sin grandes esfuerzos.

Necesitaras de un recipiente, algodón y aceite de oliva, de modo tal que puedas pasar el algodón por las pestañas. Aplica este método durante varios días seguidos y notarás que las pestañas crecerán de forma fuerte, se verán más largas y tendrán un toque de brillo que solo el aceite de oliva da.

 

Vaselina

La vaselina puede ser utilizada de varias formas, incluyendo hacer crecer de manera fuerte las pestañas. Necesitaras un pote de vaselina, un hisopo y listo. El procedimiento es pasar el hisopo con vaselina en el área de la pestaña durante varios días, de este modo lograrás tener  pestañas fuertes, sanas y robustas en poco tiempo. Si no tienes hisopo, puedes utilizar la brocha del rímel.

 

Hojas de té verde

El té verde es un aliado para la salud en general porque ayuda a regularizar los niveles de azúcar, la hipertensión, entre otros males, así como también puede ayudar a mantener la mente sana y calmada cuando estamos confusos o ansiosos. De la misma forma, las hojas de té verde pueden ayudarte a que crezcan fuertes y largas las pestañas.

El método más sencillo es agarrar las hojas de té verde, remojarlas un poco con agua y ponerlas encima de las pestañas. Hacer este procedimiento unas 2 veces por día durante 2 meses y obtendrás unas pestañas bien brillantes, largas y fuertes.

 

Aceite de castor

El aceite de castor no solamente te funcionará para las pestañas, sino también para las cejas y el cabello. Sus propiedades son antiinflamatorias y también antibacteriales. De igual forma, cuenta con variados nutrientes que te proveerán de unas pestañas largas y poderosas. Su gran contenido de Omega 6 te permitirá ver resultados en muy poco tiempo.

Lo que debes tomar en cuenta es que el aceite de castor que debes comprar no debe contener hexano. Cerciórate de que sea un aceite de castor 100% natural. A continuación, con los ojos limpios, humedecerás un algodón con unas pocas gotas de aceite de castor y aplicarás en las pestañas desde la raíz hasta la punta. Para mayor efectividad, deberás dormir así y enjuagarlas en la mañana. Puedes repetir esta acción cuatro veces por semana.

 

Aloe Vera

El Aloe Vera, extracto que se obtiene de la mata de sábila, contiene numerosas propiedades. Cuenta con vitaminas de calidad que funcionan para la piel, el cabello, y por supuesto, las pestañas. Lo que debes hacer es conseguir una brocha de rímel o un hisopo y aplicar el aloe vera en tus pestañas desde la base hasta la punta con él. Duerme así y enjuaga tus ojos en la mañana. Esta rutina la puedes hacer diariamente sin ningún problema y verás resultados en muy poco tiempo.

 

Otros detalles a tener en cuenta para alargar y fortalecer tus pestañas

Aparte de los elementos antes mencionados para alargar tus pestañas, hay otras cosas que puedes hacer a diario para ayudarte. Una es masajear los párpados. Esto no solamente ayudará a tus pestañas, sino que también te liberará del estrés del día dándole un descanso a tus ojos. Lo que debes hacer es un masaje circular y suave cerca de las pestañas. De esta forma, estarás estimulando a los folículos de la zona.

Mientras mayor sangre circule en el área, mejor serán las pestañas que crezcan. Además evitarás que se adelgacen y se caigan o se tornen feas y débiles. Puedes hacer este masaje todos los días o como mínimo dos veces a la semana para poder obtener resultados positivos.

Otra de las actividades que puedes realizar es consumir buenos alimentos, vegetales, vitaminas y minerales. Recuerda que una buena alimentación fomentará el crecimiento general del cabello y te mantendrá saludable. Trata de consumir frutas como guayabas y manzanas, también presta atención a la proteína animal y a los huevos. Puedes contar con suplementos vitamínicos, de los cuales el de la vitamina E es el mejor.

 

Desmaquillarse todas las noches es más importante de lo que crees

Muchas personas consideran que el desmaquillarse en las noches no es tan importante. Sin embargo, es una de las actividades a las cuales debemos prestarles mayor atención. Siempre busca desmaquillarte a profundidad, no importa lo cansada que te encuentres, puesto que la salud de las pestañas y de la piel de la cara en general, dependen en gran parte de esto.

Para desmaquillarte cuentas con una cantidad de productos a tu disposición, algunos naturales y otros más químicos, los cuales deberás elegir de acuerdo a lo que necesites. También recuerda humectar tu piel a diario, para que goce de brillo y vitalidad.

 

Las pestañas largas y fuertes se logran poco a poco

Recordemos que muchas de las personas que tienen pestañas largas y resaltantes, también cuentan con un amplio componente genético. Si no las tienes de forma natural, tampoco debes obsesionarte echándole a tus ojos gran cantidad de cosas, puesto que entonces lograrás el efecto contrario.

Algunas de las cosas que también pueden ayudarte a tener pestañas más largas es no abusar del rímel y evitar el uso de rizadores, puesto que a veces generan que las pestañas se rompan. Algo que puedes hacer a diario es cepillarlas con un cepillo limpio y apto para ellas, y de esta forma les estarás quitando impurezas y estimulándolas a que crezcan más.

Otros remedios naturales que puedes probar para las pestañas son las compresas de manzanilla o la queratina. Estos son hidratantes naturales, que harán que tus pestañas se extiendan y se fortalezcan de una manera increíble.

Como consejo final, hay un jugo que puedes preparar y tomar todas las mañanas. Consiste en naranja, con nueces y polen de flores. Este jugo no solamente nutrirá tus pestañas de una manera increíble, sino que también hará que tu organismo se sienta más enérgico. Lo puedes consumir a diario o por lo menos unas cuatro veces por semana. Notarás la diferencia en tus pestañas, cabello y cuerpo en general.

Recuerda que las pestañas son un reflejo de nuestra salud en general, así que simplemente trata de mantener tu cuerpo lleno de vitaminas, realiza algún ejercicio diario, aliméntate bien y sigue algún ritual de belleza nocturno con los elementos antes mencionados, para tener un cutis y unas pestañas que llamen la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *