Consejos para cuidar el cabello rubio teñido

¿Recientemente te pintaste el cabello de rubio y no sabes cómo cuidarlo? Este es uno de los tintes más populares de todos, a las mujeres les gusta estar a la moda y siempre es divertido hacerse un cambio de look. El cabello teñido debe ser cuidado con productos muy específicos para que no se dañe, ya que el tratamiento químico al que debe ser sometido casi siempre lo pone débil y quebradizo. Aquí te diremos cómo lo puedes mantener sano sin gastar de más.

 

Aprende a mantener tu cabello rubio teñido sano y fuerte

El proceso de teñido puede ser muy largo y desgastante para tu cabello, no importa si fuiste con un profesional para hacerte el cambio de look, siempre es necesario que apliques cuidados en casa posteriormente. Toma nota de lo que te diremos a continuación:

Adquiere productos especializados: no te dejes engañar por copias baratas, lo mejor que puedes hacer es comprar un champú y un acondicionador que sean creados especialmente para tu tipo de cabello. Muchos de ellos no solo eliminan la suciedad y lo mantienen suave, sino que también son importantes para mantenerlo sano y fuerte.

Protégelo del sol: nuestras rutinas diarias pueden exponer el cabello a suciedad, calor y contaminación, es por eso que es importante que apliques una crema que funcione para protegerlo. La idea es utilizarlo justo después que lo laves.

Haz un tratamiento hidratante cada semana: a veces es necesario que le des un poco de cuidado especial a tu cabello, y para ello las mascarillas creadas especialmente para el cabello teñido de rubio son ideales. Las puedes comprar en cualquier parte especializada, y te servirán para mantener el color y dejar cada pelo más manejable.

Disminuye el uso de la plancha: a todos nos encanta el efecto que produce, pero no es lo más recomendable cuando se tiene un cabello teñido de rubio. Lo idea es que puedas usarla solo cuando sea estrictamente necesario, de lo contrario correrás riesgo de dañar la cutícula, hacer que se deshidrate más rápido y darle un tono más opaco.

Si vas de viaje es mejor que te prepares: una vez que te pintes el cabello de rubio debes esperar un tiempo prudente para ir a la playa o la piscina, y una vez que el momento indicado llegue también tienes que tomar ciertas precauciones. Lo mejor es meter unas sombrillas y sombreros para no exponer tu cabello a más daños.

 

Las mascarillas son de mucha utilidad para cuidar tu cabello

Una forma de cuidar tu cabello, bien sea teñido de rubio o natural, es a través de las mascarillas. Al igual que funciona con la cara, las mascarillas para el cabello terminan por hidratarlo de una excelente manera y solamente utilizando elementos naturales. A continuación te sugerimos unas mascarillas que pueden salirte muy económicas, y que te proporcionarán mucho brillo y belleza en tu fibra capilar.

Mascarilla de aguacate y miel: la mascarilla de aguacate y miel funciona como un excelente hidratante de tu cuero cabelludo. Simplemente debes colocar en un envase un poco de aguacate machacado con unas tres cucharadas de miel. A continuación deberás restregar la mezcla masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar por veinte minutos y posteriormente lava con agua tibia. Notarás la diferencia.

Aceite de oliva: el aceite de oliva funciona para tener un cabello bastante fuerte y largo. Lo que debes hacer es que antes de lavarlo, colocarás un poco en las puntas y en las raíces de tu cabello. A continuación dejarás reposar por unos veinte minutos y posteriormente lavarás con normalidad tu cabello. Notarás que te crecerá más rápido el cabello y que además estará más fuerte y vital.

Huevo y miel: otra mascarilla que te será de mucha utilidad para cuidar tu cabello rubio teñido es la de huevo y miel. También podrás agregar manzanilla para mantener el color. Al igual que las otras mascarillas, podrás colocar la mezcla en tu cabello con una brocha o masajeando el cuero cabelludo y dejarás reposar por unos veinte minutos. Luego lava con agua tibia y el champú de tu preferencia.

 

El sol deteriora más rápido el cabello

Algo que debes tomar en cuenta es que, en la actualidad, el sol es mucho más fuerte que en los tiempos de antaño, por lo cual hay que cuidarse más. Trata de siempre utilizar bloqueador solar en el rostro y algún tipo de sombrero si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, por ejemplo en alguna cola o haciendo algún trabajo.

De igual manera, cuando vayas a la playa y acabes de teñir tu cabello de rubio, ten cuidado con el agua de mar, puesto que puede generar efectos adversos en tu cabello recién pintado. Utiliza un buen sombrero y trata de protegerte del sol en todo momento. Puedes utilizar aceite de almendras para proteger tu cabello cuando vayas a salir untando un poco en las puntas y en las raíces.

 

El champú también ayuda bastante a mantener el color

Si bien es cierto que estamos tratando de mantener un color que no es natural, el uso de champú para cabellos rubios naturales alargará la vida de nuestro color. Por ello, trata de buscar champú que sea a base de semillas de girasol o manzanilla. También puedes buscar algún tipo de champú que sea a base de semillas de germen de trigo. Mientras más propiedades antioxidantes tenga el producto, mejor para el cabello rubio.

Trata de no lavarte el pelo permanentemente, sino solamente unas dos o tres veces a la semana como máximo, ya que el tinte durará mucho más. Si quieres hacer algo especial para que el pelo brille en su máxima expresión, entonces podrás añadir vinagre o unas gotas de limón al agua final que echarás en tu cabello y notarás un excelente brillo.

 

La manzanilla es un producto especial para los cabellos rubios

La manzanilla es uno de los productos que más se recomienda para tener un cabello rubio brillante y lleno de vida, independientemente de si es teñido o natural. Por ello, trata de buscar al máximo los champús que contengan este ingrediente. Otra cosa que puedes hacer es inventar mascarillas hidratantes con huevos, aguacate, aceite de almendras, aceite de oliva u otros ingredientes y agregarles manzanilla.

 

Si no gustas de los ingredientes naturales, el baño de crema es la solución

Si te da fastidio hacer mascarillas con ingredientes naturales, entonces por lo menos deberás una vez a la semana hacer un baño de crema. Coloca el producto y enrolla tu cabello en una toalla durante media hora. Luego enjuaga con agua tibia. Lo ideal es hacer esto antes de lavarte el pelo con champú, aunque hay personas que lo hacen al final, todo depende del gusto y del producto que vayas a utilizar.

El cabello es como una planta y su cuidado es necesario para tenerlo saludable. Si lo proteges del sol, utilizas mascarillas y baños de crema, lo peinas con cuidado y no lo lavas excesivamente, notarás buenos resultados. De igual forma, recuerda que el cabello es como una antena, y que tiene que ver también con nuestro estado de ánimo, así que si estás pasando por un período depresivo o difícil, puede que no se vea tan brillante como en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *