Cremas caseras para eliminar las manchas de la cara

La preocupación del ser humano por su aspecto físico viene desde la antigüedad. Principalmente las mujeres han sido quienes han luchado por tener cada día mejor semblante, formulando productos naturales para cuidar y acicalar la piel. hoy en día la ciencia ha avanzado y con ella podemos tener mejor información y tratamientos. En el presente artículo se hablará sobre las diferentes cremas caseras para eliminar las manchas de la piel.

 

Manchas faciales

Primero que nada, las manchas presentes en alguna zona de nuestra piel son alteraciones biológicas de la pigmentación cutánea, que producen el cambio de uniformidad del color natural de la piel. Las manchas muchas veces suelen aparecer por la prolongación del ser humano al sol. Por eso es importante que se use diariamente un bloqueador solar con alta protección frente a los rayos UVB y UVA.

Cabe destacar que las manchas también suelen aparecer durante el embarazo debido a las alteraciones hormonales características de este período en donde se ve estimulado con mayor exceso la producción de melanina en determinadas zonas del rostro.

 

Cremas caseras para eliminar las manchas de la cara:

Crema a base de avena y limón: las propiedades del limón actúan como limpiador y blanqueador natural por su alto contenido en ácido cítrico, vitaminas A, C, D, del complejo B, pectinas, flavonoides, selenio, magnesio, potasio y hierro. Mientras que la avena por sus ácidos grasos insaturados y minerales permite la exfoliación y restauración de la piel.

 

Si bien puedes buscar cremas en el mercado que tengan estos precisos ingredientes, también puedes hacer tu propia mascarilla colocando un poco de avena remojada en miel con limón. Esta pasta la vas a echar en toda la cara durante quince o veinte minutos aproximadamente. Posteriormente retirarás con agua tibia. No solo estarás disminuyendo las manchas sino exfoliando tu cara al máximo. Recuerda no exagerar y hacerla nada más 2 veces a la semana.

 

Crema a base de Limón y bicarbonato: esta mezcla idónea permite que las manchas oscuras se atenúen. El bicarbonato de sodio es un químico que contiene sustancias antioxidantes que permiten que las zonas oscuras de la piel se aclaren.

 

Puedes buscar cremas que tengan entre sus ingredientes el bicarbonato de sodio, o hacer tu propia mezcla casera. Puedes hacer un poco de bicarbonato con limón y colocarlo expresamente en las manchas que tengas. A continuación déjalo reposar durante unos quince o veinte minutos aproximadamente y retira con agua tibia. Notarás la diferencia desde la primera puesta.

 

Crema a base de pepino y limón: El pepino es una excelente fuente de agua que contiene minerales y vitaminas A, C, y E. Ayuda junto al limón a regenerar la piel y eliminar los radicales libres producto de la exposición solar. Al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno. Puedes encontrar estos dos ingredientes en múltiples cremas del mercado.

 

Sin embargo, también puedes hacer una mezcla con ambos ingredientes y colocarles un poco de miel. Esto lo puedes colocar en toda la cara o en las zonas específicas de las manchas durante unos quince o veinte minutos. A continuación retira con un poco de agua tibia. Notarás la diferencia desde la primera puesta.

 

Crema a base de Perejil con limón: El perejil es una planta con aceites como el apiol, vitaminas A, C, entre otros nutrientes que junto al limón ayudan a aclarar las manchas del rostro. Podrás encontrar en el mercado muchas cremas que tienen estos dos ingredientes. Sin embargo, también puedes hacerlo en tu casa para ahorrar dinero.

 

Agarra un poco de perejil y córtalo en pequeños pedazos. Coloca esto en un poco de jugo de limón. Con una licuadora puedes hacer la mezcla más interesante aún, pero no es obligatorio. A continuación, con una brocha deberás colocarla en los lugares donde estén las manchas de tu piel y dejarlo durante unos quince o veinte minutos. Retira posteriormente la mezcla con agua tibia.

 

Crema de piña y miel: La piña es una fruta rica en antioxidantes que ayudan a frenar los radicales libres y con esto a aclarar las manchas. Lo que puedes hacer a continuación es colocar en un bol con un poco de miel unos pedazos de piña machacada. Esta combinación la podrás untar en tu cara o en los lugares específicos en donde se encuentren las manchas. Déjala reposar durante unos quince o veinte minutos y retira con agua tibia.

 

Otras cosas que puedes hacer  para las manchas en la cara

Algo que puedes hacer para evitar y quitar las manchas en la cara es agarrar una jarra de jugo de limón y colocar con una brocha en las zonas que específicas un poco antes de dormir. Al levantarte en la mañana deberás enjuagar con agua tibia o bañarte. Hazlo todas las noches y empezarás a notar la diferencia al cabo del segundo día.

 

Otro jugo que puede ser de gran utilidad para las manchas en la cara es la cebolla. Deberás licuar una cebolla morada y colocar con un algodón en las distintas partes de la cara o del cuerpo. Lo dejas por diez minutos y lavas a continuación. Debes tomar en cuenta que esto produce un leve ardor, pero que no debe causar alergia. Si notas algo extraño, no lo hagas más.

 

La leche y el vinagre de manzana son de gran utilidad

El vinagre de manzana es de gran utilidad para eliminar las manchas de la cara. Su PH es maravilloso y puede ayudarte si lo aplicas con un algodón por las noches en las zonas específicas. Además también funciona para cerrar los poros y dejar la piel brillante. Déjalo actuar por las noches durante unos quince o veinte minutos y lava tu cara con agua fría posteriormente.

 

Por su parte, la leche es uno de los elementos que se utilizaba en la antigüedad para la preservación de la belleza. Cleopatra es uno de los personajes egipcios de los cuales se tiene registro de que utilizaba esta sustancia para su rostro. Lo que debes hacer es tomar un algodón y mojarlo en leche. A continuación colócala en las zonas de la cara y déjala actuar durante la noche. Quítala en la mañana con agua fría. Notarás la diferencia desde la primera vez.

 

Otro elemento parecido a la leche es el yogurt. Puedes hacer mascarillas de yogurt y evitar la aparición de manchas o reducir las ya existentes. Simplemente debe ser un yogurt sin sabor, natural por completo. Puedes combinarlo con miel o con limón para un mayor efecto revitalizante y de regeneración de la piel. Repártelo en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos para posteriormente retirarlo con agua fría.

 

Si quieres un elemento que puedes usar en todas las mascarillas y cremas caseras para eliminar las manchas de la cara, este es el pepino. Además, te ayudará a quitar las bolsas de tus ojos y a proveer de una frescura inigualable a tu piel. Simplemente deberás cortar unas cuantas rodajas o añadirlo a cualquiera de las soluciones antes mencionadas en este artículo.

 

Muchas veces pensamos que necesitamos costosos tratamientos para combatir las imperfecciones en nuestro rostro, pero no es cierto. En la naturaleza hay muchas opciones caseras que puedes tener a mano y que te ahorrarán mucho dinero, causando buenos resultados. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *