Elimina las ojeras definitivamente con este truco (eye mask)

La piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo, siempre está expuesta a los agentes contaminantes, los rayos del sol y, además puede verse alterada por culpa de los cambios en los niveles hormonales. De toda la cara la parte más sensible es debajo de los ojos, donde se forman las tan conocidas ojeras, ¿quieres saber cómo eliminarlas? Nosotros te lo diremos a continuación con unos simples pasos.

 

Pasos a seguir para eliminar definitivamente todo rastro de ojeras en tu rostro

Actualmente existen un sinfín de tratamientos para el rostro, pero el inconveniente con muchos es que no son accesibles, cuestan mucho dinero o puede causar efectos colaterales muy fuertes. Por lo que ahora se apuesta más por los procedimientos más naturales y caseros, que sean fáciles de aplicar desde casa.

Tal es el caso de las eye mask. Hoy hay muchas marcas y diferentes presentaciones de este producto, pero todos tienen en común la gran cantidad de colágeno y vitaminas que son capaces de reafirmar y nutrir tu piel.

  • Todos los paquetes tienen una parte protectora, primero procede a quitarla.
  • Ponlo justo en la parte que quieres tratar
  • Espera a que haga efecto durante unos 10 a 15 minutos
  • Retira pasado el tiempo y limpia con agua tibia

Debes hacer esto cada dos o tres veces a la semana, de esta manera tu piel no se dañará y mantendrá un aspecto limpio, juvenil y fresco por más tiempo.

 

Cosas que hay tomar en cuenta para que el eye mask sea efectivo

Cada eye mask tiene distintos beneficios, pero tú puedes ser capaz de repotenciar esos resultados tomando en cuenta algunos aspectos para que estos sean mejores y más rápidos. Solo tienes que tomar en consideración lo siguiente:

  • Masajea la zona que deseas mejorar
  • Aplica durante unos segundos un poco de presión con cubos de hielo después de concluir con el tratamiento.
  • Hidrata con tu crema favorita una vez que termines de utilizar la eye mask

Beneficios de aplicar la eye mask debajo de tus ojos

Además de sentirte más joven y evitar verte cansada todo el tiempo, las eye mask y demás tratamientos contra las ojeras tienen diferentes tipos de beneficios, no solo para tu apariencia sino también para tu salud:

  • Reafirma la piel evitando las líneas de expresión
  • Reduce la hinchazón producida por no dormir
  • Elimina el color oscuro de esa parte de la piel

 

Otras cosas que debes saber sobre las ojeras y su tratamiento

Algo que debes tomar en cuenta es que las ojeras pueden ser de tres tipos, acuosas, grasas o mixtas. ¿Qué quiere decir esto? Las primeras pueden aparecer unos días sí y otros no, ya que son hechas a base de agua y son las más fáciles de quitar. Lo único que debes evitar es acostarte tarde, fumar, beber y forzar la vista, así como consumir demasiada sal.

Sin embargo, si las ojeras están siempre día tras día y en algunos momentos son terribles, entonces son del tipo graso o mixto. Deberás reducir los mismos hábitos, pero quizás, y dependiendo de la gravedad, debas ayudarte con alguna cirugía. Pero, si no quieres someterte a un tratamiento quirúrgico, entonces puedes ayudarte con la eye mask.

 

Aparte de utilizar la eye mask, también debes habituarte a otras cosas

Nada haces colocándote la eye mask frenéticamente si igual sigues llevando una vida trasnochadora e insalubre. Uno de los mayores causantes de las ojeras en general es la retención de líquidos, así que trata en lo posible de no consumir alimentos que posean demasiada sal. Hay algunos alimentos en cuyas etiquetas podrás encontrar sal sin sodio. Trata de consumir moderadamente los embutidos.

Algunos alimentos ayudan a rebajar las ojeras, puedes consumirlos y lograrás excelentes resultados de forma natural. Puedes consumir piña, espinacas, alcachofa, espárragos y también lechosa o papaya. Estos alimentos naturales también se pueden utilizar como mascarillas para que la piel los absorba, aunque no debes hacerlas más de dos veces por semana.

Otra cosa que causa ojeras aunque no parezca es el estreñimiento. Si eres una persona a la cual le cuesta ir al baño diariamente, entonces deberás consumir alimentos con mucha fibra para que el intestino esté siempre limpio. Aunque no le encuentres relación a primera vista, las ojeras, el estreñimiento y la retención de líquidos están intrínsecamente relacionados.

Puedes dormir de una forma distinta para que la cara circule más

Si eres de las personas que no duerme con almohada o que utiliza una sola, entonces es tiempo de agregar otra más. La cabeza estará inclinada y la circulación de la cara será mejor durante toda la noche. En la mañana te sentirás más fresca y tendrás menos ojeras. De igual forma, recuerda que es importante dormir ocho horas diarias o mínimo siete, para que sea un ciclo realmente reparador.

 

Si haces ejercicios por las mañanas en lugar de por la tarde, ayudas a acabar con las ojeras

Si el ejercicio es lo primero que haces al levantarte, estarás activando la circulación del cuerpo enormemente y evitarás la retención de líquidos durante todo el día. De igual forma, si consumes un vaso de agua tibia con limón en las noches antes de dormir, ayudas a depurar el organismo y a tener menos cantidad de toxinas en él, previniendo la aparición de ojeras prominentes.

 

Aparte de la eye mask y los trucos antes mencionados, hay elementos naturales que puedes aplicar

Hay múltiples elementos naturales en el medio ambiente que te pueden funcionar para acabar con las ojeras de forma rápida y sin grandes gastos. Por ejemplo, las compresas de té verde o de manzanilla son de gran utilidad y las puedes aplicar antes de dormir o justo al despertar en la mañana. Las puedes tener guardadas tranquilamente en el congelador y utilizarlas.

En el mismo congelador también puedes tener un antifaz relleno de gel, que te será de utilidad en la mañana o en la noche. Recuerda que por lo general este antifaz no se puede colocar directamente en la piel de los ojos porque puede generar efectos adversos. Colócalo encima de una servilleta o de un trapo.

Algo muy obvio que pocas saben es que al utilizar cubos de hielo puedes reducir las ojeras. Simplemente agarra unos cubos de hielo y pásalos por la zona con cuidado bien sea en la mañana o en la noche. Al cabo de unos días empezarás a notar una reducción notoria en la zona. No los dejes pegados, siempre realiza un movimiento circular para evitar lesiones o quemaduras.

Por si no lo sabes, la papa tiene propiedades desinflamatorias y es un buen elemento natural para las ojeras. Lo que tienes que hacer es picar dos rodajas de la forma de las ojeras y colocarlas ahí durante unos diez o quince minutos aproximadamente. Si la papa está fría, mucho mejor.

 

Una palabra final acerca de las ojeras y su eliminación

Como puedes ver, hay muchas formas de eliminar las ojeras. Puede ser a través de la eye mask, de los elementos naturales, cambiando algunas costumbres o también por medio de la cirugía. De igual forma, puedes simplemente maquillarlas para que se noten menos. Todo dependerá de tu estilo de vida y de lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *