5 Mejores tratamientos para combatir el envejecimiento

Al pasar los años es normal notar que nuestra piel ya no es la misma. Según especialistas en Medicina Estética, a partir de la década de los 30 a los 40 años, el envejecimiento empieza a manifestarse con mayor intensidad. Debido a este hecho inevitable, a continuación te mencionaremos los 5 mejores tratamientos para tratar de lucir con frescura por mayor tiempo.

 

Signos del envejecimiento

Antes de nombrar los mejores tratamientos para combatir el envejecimiento es importante conocer cuáles son los signos y el porqué aparecen para poderlos tratar con mayor efectividad. Envejecer es un hecho irreversible y es parte del proceso vital de cada ser. Sin embargo, se puede llegar hasta la edad de nuestra muerte con una piel lozana y sin demasiado deterioro.

Los primeros signos del envejecimiento en la piel son las manchas y las arrugas en la frente, el entrecejo y las famosas patas de gallo; asimismo, se va perdiendo el brillo y la firmeza en la piel. Esto se debe por la pérdida progresiva de densidad cutánea, así como la disminución de grasa facial y la larga exposición solar.

 

Tratamientos que ayudan a una piel más saludable

Mesoterapia: comenzó siendo un tratamiento médico deportivo, sin embargo, por su gran efectividad se le conoce por ser uno de los tratamientos para la piel más exitoso en la actualidad. La mesoterapia consiste en varias inyecciones subcutáneas, las cuales, según los problemas que presente el paciente, tiene diferentes principios activos.

Es ideal como tratamiento facial, ya que mejora el acné, dota brillo y elasticidad en la piel y trata algunas cicatrices. Sin embargo, debes elegir bien en dónde lo vas a realizar, para generar buenos resultados en tu organismo.

Radiofrecuencia: se encarga de estimular la producción natural de colágeno mediante ondas electromagnéticas. Es importante mencionar que el colágeno produce la proteína necesaria para el aspecto de nuestra piel. Dicho tratamiento lo pueden conseguir en cualquier clínica de medicina estética.

Ácido hialurónico: si tu intención es desaparecer las arrugas, los doctores especializados en el tema recomiendan las inyecciones de ácido hialurónico, el cual es uno de los tratamientos faciales con mayor eficacia. El tratamiento se encarga de crear una estructura bajo la piel que además de otorgar volumen, logra que las expresiones faciales tengan una sensación más natural.

Un dato curioso de este tratamiento es que es muy utilizado en una variedad de cremas o productos cosméticos, así como en las medicinas para rehabilitar los problemas de movilidad u osteoartritis.

Botox: la más conocida por todos, ya que consiste en la eliminación de las arrugas expresivas, como las comisuras de los labios, patas de gallos, frente y el entrecejo. Se trata de, mediante una aguja extrafina, la infiltración de la toxina botulínica en el músculo de la zona que quiere eliminar, esto produce una relajación que evita el movimiento del mismo.

Hilos tensores: es uno de los mejores tratamientos para combatir el envejecimiento, pues se trata de la inserción de finos hilos en el rostro a través de pequeñas incisiones en las zonas a tratar. Los tratamientos para combatir el envejecimiento te ayudarán a lucir una piel hermosa a pesar de los años, sin embargo, es de suma importancia que lleves una alimentación saludable, duermas bien y uses protector solar.

 

Qué puedes hacer para envejecer dignamente sin aplicar ninguno de los tratamientos artificiales

Dormir bien: una de las cosas que mayor envejecimiento genera es el trasnocho. Debes tener una buena dosis de sueño diaria para poder verte fresco y renovado. Las personas que trabajan de noche, suelen tener mayor cantidad de ojeras y arrugas, puesto que el cuerpo no está diseñado para trabajar en las horas nocturnas. Sin embargo, si no tienes otra opción, debes dormir bien de día, preferiblemente en sitios con oscuridad.

Comer frutas y vegetales: la sugerencia que nuestros padres nos hacían de pequeños tiene un por qué, y es que la piel se rejuvenece y permanece fresca por medio de la alimentación. Si consumes demasiada comida chatarra y no provees al organismo de vitaminas, no solo estás aumentando la posibilidad de envejecer más rápidamente, sino también de generar otras enfermedades.

Siempre debes hacer ejercicio: los casos de personas más conservadas a medida que pasan los años tienen un factor en común; el ejercicio. Trata siempre de trotar, de hacer algún tipo de ejercicio, como el yoga, brincar cuerda, nadar o bailar. Al tener al cuerpo siempre activo día tras día, generarás mayor cantidad de endorfinas y mayor juventud. Y si no nos crees, mira el caso de Johanna Quaas, la gimnasta olímpica que sigue realizando rutinas a sus 90 años.

Tener ciertos rituales de belleza: aunque parezca vanidad, los rituales de belleza diarios son muy importantes. Por ejemplo, el desmaquillarse todas las noches es necesario si quieres tener una piel saludable y siempre juvenil. De igual forma, debes hacer algún tipo de mascarilla exfoliante o hidratante semanalmente, como por ejemplo miel, avena, leche o arcilla.

Utiliza protector solar: no es secreto que el sol está mucho más fuerte que en tiempos anteriores y es necesario cuidarse, incluso si no vas a la playa. Por ello, deberás contar con un buen protector solar para cuando estés caminando por la ciudad, y la piel durará joven y tersa por mucho más tiempo. Si vas a la playa, lleva un sombrero y trata de no broncearte excesivamente, puesto que es dañino.

 

Algunas mascarillas que puedes utilizar para combatir el envejecimiento

Entre las mascarillas que puedes utilizar para combatir el envejecimiento se encuentran las de arcilla para remover las impurezas, las de avena y también aquellas que llevan miel. Algo que funciona para múltiples efectos es el limón. Este lo puedes usar para todas las mascarillas y también como un elemento purificador. Una de las mejores sugerencias para tener unos riñones jóvenes es beber agua con limón por la mañana y antes de acostarte.

 

La juventud no es solamente física sino mental

Estamos bombardeados de información en la actualidad, con múltiples esquemas que nos hacen sentir viejos antes de tiempo. Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar el envejecimiento prematuro es evitar a toda costa las malas noticias, el exceso de información y las personas tóxicas. Se ha demostrado que gran parte de la “vejez” es mental y también cuestión de actitud.

Si bien el organismo tiende a ser menos rápido y cuenta con algunos elementos que no controlamos, podemos sentirnos jóvenes y vitales hasta el día de nuestra muerte. No necesitas demasiada información de las redes diciéndote cómo debes actuar a determinada edad o qué deberías haber logrado, nada más nefasto que esto.

La autora Louise Hay permaneció joven hasta su fallecimiento a los casi 90 años de edad. Era admirable cómo su piel lucía lozana y con tan solo unas pocas arrugas. Su mayor secreto era la alimentación y el pensamiento positivo.

Controla la información que recibes y los pensamientos negativos y recuerda que todo tiene solución en la vida, por algo estás aquí. Esto, unido a los tratamientos naturales, rutinas de belleza, ejercicio y alimentación, te prolongarán la salud y la belleza física. Y por supuesto, si tienes algo de dinero y quieres invertir en quitarte unas paticas de gallo en los ojos con Botox, puedes hacerlo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *