Remedios caseros para hacer crecer el cabello

La mayoría de las mujeres desean que su cabello crezca rápido, fuerte y brillante, sin embargo, no muchas saben cómo lograrlo. No es una tarea tan difícil como se piensa, y es por ello que a continuación te mencionaremos algunos remedios para hacer crecer tu pelo desde la comodidad de tu casa.

 

¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido?

Por lo general, el cabello crece 1 cm cada mes, esto es importante mencionarlo por si estás buscando resultados milagrosos de la noche a la mañana. Sin embargo, algunos trucos pueden hacer que llegue al centímetro y medio y que además luzca brillante y lleno de vida. Si utilizas algunos de estos elementos naturales, puedes tener buenos resultados en poco tiempo.

  1. Aceite de oliva. Como muchos saben, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios y uno de ellos es acelerar el proceso de crecimiento de nuestro cabello, gracias a su alto contenido de vitamina E. Solo deberás aplicártelo en el pelo y dejarlo actuar por unos minutos, después enjuágalo con agua tibia y listo, notarás los beneficios desde la primera vez.
  2. Masajea tu cuero cabelludo. Masajear bien el cuero cabello hará que se estimulen los folículos y favorecerá la circulación, lo cual permite que las células encargadas de hacer crecer el cabello reciban el oxígeno que necesitan. Lo recomendado es darte dos masajes diarios para obtener excelentes resultados.
  3. Aceite de Ricino. Se recomienda aplicar al menos una vez por semana, para así tener los resultados deseados. Este remedio favorece la circulación y te permite masajear tu cuero cabelludo con mayor eficacia.
  4. Jugo de cebolla. Sí, a pesar de su fuerte olor, la cebolla es utilizada para varios remedios estéticos, entre ellos está el crecimiento tu cabello. Lo único que deberás hacer es cortar en trozos pequeños la cebolla y agregarla a tu champú. También puedes agregarle zumo de limón a esa mezcla.
  5. Miel y aloe vera. Juntos son unos aliados increíbles, pues te ayudarán a crecer el cabello mucho más rápido. Solo deberás extraer el jugo de una penca de aloe vera y combinarla con una cucharada de miel, luego colócatela en el cabello y date suaves masajes con la yema de tus dedos. Déjala actuar por unos 15 minutos y retírala con agua tibia.
  6. Mascarilla de huevo. Obtén múltiples beneficios en tu cabello al realizarte una mascarilla capilar a base de huevo, pues, además de contener vitamina A, B, C y E, el huevo goza de hierro, magnesio y zinc. Esta mascarilla favorece el crecimiento acelerado de tu pelo, haciéndolo crecer sano y fuerte. Esto se debe a que contribuye con la regeneración capilar y producción de un alto contenido en biotina (vitamina B8) y proteínas.

 

Consejos para que tu cabello crezca sano y fuerte

– Una buena alimentación es fundamental si lo que quieres es tener un cabello sano y fuerte. Solo deberás llevar una dieta balanceada, evitando productos procesados y los edulcorantes.  De igual forma, el consumo de frutas y vegetales no solamente le dará vitalidad a tu cabello, sino a tu piel y a tus dientes también.

– Corta las puntas dañadas. Según expertos, lo más recomendado es cortar el cabello cada tres meses y en el caso de tener las puntas muy abiertas, cada mes y medio. Esto, aunque suene contradictorio, ayudará a que su crecimiento sea más acelerado. El corte de puntas da vitalidad y permite que el cabello se vea brillante y no parejo.

– No expongas tu cabello al maltrato excesivo. Trata de utilizar las planchas, rizadores y el secador de pelo lo menos posible, así como los tintes capilares, pues son productos muy agresivos que dañan los filamentos de tu pelo. Ten variados estilos y altérnalos; un día un afro, un día liso, un día ondulado y de esta forma el maltrato no será total.

 

Otros remedios caseros que te ayudarán con tu cabello

Entre otros remedios que te pueden ayudar a que tu cabello crezca saludable se encuentra el té verde. Este elemento tiene increíbles nutrientes que no solamente te ayudarán a que crezca más rápido, sino a que no se caiga. Lo que debes hacer es tomar una taza de esta bebida todas las mañanas en ayuna. Cabe destacar que este té también tiene propiedades purificantes y que ayudan con la pérdida de peso y grasa.

Un hábito que puedes tener para que tu pelo crezca saludable y fuerte es el comer mayor cantidad de proteínas. Lo que puedes hacer es comer pollo, pescado, pavo y también germen de trigo o productos lácteos. Si tienes levadura de cerveza, se la puedes agregar a algunos alimentos preferiblemente en el desayuno. La proteína ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable y a que el cabello crezca más rápido.

Si eres vegetariano y no quieres consumir proteínas animales ni lácteos, no te preocupes. Hay dos elementos que pueden serte de mucha ayuda; el aguacate y el tomate. Ambos te pueden ayudar, tanto ingeridos como en una mascarilla para el cabello. Los puedes poner en el bol y colocarles un poco de sábila, si los vas a utilizar para el cabello. De lo contrario, cómelos varias veces a la semana para que te aporten sus nutrientes.

 

Tomar complementos vitamínicos ayudará al cabello

Gran parte de los problemas de cabello, dientes y uñas se deben a la falta de vitaminas. Se han visto casos en los cuales las mujeres embarazadas de bajos recursos, al tener un niño que les succiona los nutrientes, comienzan a tener problemas en el cabello, las uñas y los dientes. Por esto es tan importante tener buena alimentación y una ingesta correcta de vitaminas.

La mayor fuente de vitaminas son las frutas y los vegetales. Sin embargo, si no tienes cómo comerlos diariamente, trata de tener suplementos vitamínicos que puedes conseguir en las tiendas naturistas. Revisa cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y mantén altos los valores con la Vitamina C, A y B, muy importantes.

Otro elemento que ayuda a la prolongación de la juventud en todo el organismo es el magnesio. Resulta poco costoso y es muy eficaz para el mantenimiento general del cuerpo. Por ende, ayudará al crecimiento del cabello y al rejuvenecimiento del mismo.

La buena circulación en el cuero cabelludo es de suma importancia, pero en el resto del cuerpo aún más. Por ello es necesario que hagas ejercicio por lo menos durante cuatro veces a la semana. De esta forma, la circulación estará activa y no solo lograrás que tu cabello crezca, sino que también el resto de tu cuerpo se mantenga y prevengas enfermedades circulatorias en piernas, brazos y manos.

 

El estrés evita el crecimiento del cabello

Así lleves una vida alimentándote bien, haciendo ejercicio y realizando masajes capilares, si no controlas los niveles de estrés, el cabello no crecerá. Trata de controlar los niveles teniendo una catarsis por las noches, estableciendo rutinas de trabajo posibles y evitando discutir con las personas a tu alrededor. Recuerda que el estrés no solo evita el crecimiento del cabello sino que hace que subamos de peso.

Si sigues todas estas recomendaciones, lo más probable es que en un mes comiences a ver resultados distintos con tu cabello. Este es una antena de nuestro cuerpo, y mientras mejor funcionemos, mayor cabello tendremos, como si fuera una planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *