Tips de maquillaje para hacer que tus ojos luzcan más grandes

Desde que la mujer tuvo la idea de verse cada vez más hermosa, inició un desafío de mejorar las técnicas de maquillaje, y una de las claves está concentrada en la mirada. Los ojos son pequeños órganos trasmisores del lenguaje no verbal del ser humano. Así que chicas, llegó el momento de aprender algunos tips para lucir más radiantes. En el siguiente artículo descubrirás eso y mucho más.

 

¿Para qué utilizar el maquillaje?

El maquillaje es la práctica decorativa de la piel como medio de comunicación visual, que puede expresar tu personalidad, denotar tus intereses particulares o incluso llamar la atención del sexo opuesto. Hoy en día es muy utilizado por la gran mayoría de las mujeres para lucir más radiantes y atractivas. A través del mismo se resaltan atributos faciales como las cejas, ojos, labios y pómulos; en juego con tu tono de piel y cabello.

Tips de maquillaje para hacer que tus ojos luzcan más grandes:

Usar base alrededor de los ojos: colocar un poco de iluminador con tu base de maquillaje para desaparecer las ojeras o simplemente para iluminar el área.

 

Usar sombra: utiliza una sombra clara, preferiblemente de color mate. Aplícala en toda la zona del párpado, ceja y lagrimal. Esto les proporcionará profundidad a tus ojos y lucirán más grandes.

 

Usar delineador: puedes utilizar uno de color blanco o cualquier otro tono como beige o crema. Pasa este lápiz por dentro de tu párpado inferior, luego un poco cerca del lagrimal. Con esto aportarás mayor luminosidad y una apertura a tu mirada.

 

Usar rímel: Antes que nada, rízalas con una pinza para pestañas. Lucirán largas y rizadas permitiendo que el ojo resalte. Luego que estén bien separadas las pestañas, aplica con mucho cuidado el rímel de color negro sin dejar de lado la parte inferior (aplica dos o tres capas). Así le darás mayor volumen a tus ojos.

 

Definir cejas: siempre deben estar limpias y depiladas. Para ello puedes usar sombra de color marrón, cera o lápiz. Antes de aplicar estos, péinalas en sentido contrario usando un cepillo para cejas. En cuanto a pintarlas, haz pequeñas líneas siguiendo la forma de tus cejas, siendo más intensa con el trazo en la parte alta de la línea inferior para así levantar la mirada, luego las rellenas siguiendo la forma de los vellos.

 

Otros elementos que debes tomar en cuenta para tener ojos más grandes

Algo que debes tomar en cuenta es que no debes utilizar delineador en el borde de tus ojos, puesto que se verán más pequeños y como cercados por la línea negra. De igual forma, el estilo que actualmente se encuentra muy de moda, el smoked eyes no es para una persona con ojos demasiado pequeños. Este estilo da dramatismo y misterio pero también achica la mirada.

 

Si quieres aplicar delineador en tus ojos, lo que puedes hacer es colocarlo en la parte de afuera del párpado. Si cubres la esquina interna del ojo, no lo hagas excesivamente. De igual forma, cuando apliques delineador en tus pestañas, trata de hacerlo debajo de las mismas y no en el borde porque crearás el mismo efecto.

 

Puedes delinear los ojos con color blanco en la línea húmeda o con algún otro color más claro. Esto dará un gran tamaño a los ojos, pero debes tener cuidado de cuánto colocar, puesto que si no se verá muy extraño y generarás un efecto contraproducente.

 

Cuando utilices el delineador, puedes extenderlo un poco más allá de las líneas de los ojos, como si trataras de dibujar una pestaña de gran longitud. Lo único que sucede con esta técnica es que tienes que lograr la simetría perfecta entre los ojos, puesto que si no se verán desiguales y lograrás un efecto desproporcionado en el rostro. Siempre obsérvate en el espejo y consulta la opinión de un amigo.

 

Si estás sola, entonces puedes cortar un pedazo de cinta que te servirá de guía en donde quieras que la línea termine, para que no realices líneas demasiado largas. La práctica hará al maestro así que no te preocupes si al principio no te sale correctamente, al cabo de unos días practicando ya estarás más relajada al trazar las líneas.

 

La sobra de ojos color blanco puede ser utilizada en la parte de abajo para producir un mayor tamaño. Lo que debes tomar en cuenta es que si utilizas un blanco muy poderoso, el efecto se verá bastante payasesco. Trata de que sea un blanco suave que de luz y  que funcione para “extender” la parte blanca del ojo. Si colocas sombras marrones  entre el pliegue del ojo y el hueso con una brocha, puedes crear una gran profundidad en tus ojos también.

 

Las cejas tienen gran importancia a la hora de hacer ver tus ojos grandes

Si quieres que tus ojos se vean más grandes, el marco es de gran importancia. Las cejas deben lucir expeditas para que tus ojos se noten mucho más. Lo que debes hacer es crear un arco definido y tratar de quitar los vellos que sobran por encima de las cejas. De igual forma, trata de retocar tus cejas con delineador marrón para que se vean un poco más pobladas, ya que darán un aspecto más juvenil.

 

Las pestañas largas también son de suma importancia para dar a tus ojos un aspecto más grande. Lo que puedes hacer es rizarlas con un rizador, aplicar rímel en varias capas o utilizar pestañas postizas. Recuerda que estas últimas deben ser artificiales y no hechas en función del maltrato animal.

 

Mientras menos hinchadas estén tus ojeras, mejor

Cabe destacar que la piel alrededor de los ojos debe verse lo menos hinchada posible. Mientras más ojeras tengas, peor. Trata de dormir siempre lo suficiente y de lavar tu cara con agua fría. Otra cosa que puedes hacer es colocar bolsas de té frío en tus ojeras durante las noches para refrescar tu mirada. La manzanilla o el té verde son excelentes tonificantes.

 

Trata de reducir el consumo de sal, puesto que genera retención de líquidos y por ende, ojeras.  Además, mantén una buena dosis de ejercicio diario a fin de activar la circulación y reducir la retención de líquido. Hay una mascarilla que puedes hacer, la cual te será de mucha utilidad; pepino con yogurt. Hidrata profundamente y ayuda a que tu cara se vea tonificada, libre de ojeras y siempre fresca.

 

Si no puedes librarte de las ojeras de ninguna manera, puedes utilizar una base color naranja debajo de la sombra de los ojos, para que no se vean los tonos azulados o verdosos de las ojeras. Algo que puedes hacer justo antes de dormir o al despertar es utilizar cucharas frías durante unos quince o veinte minutos y así reducir el aspecto de las ojeras al máximo.

 

Un dato curioso acerca de los ojos más grandes

Aparte de todas las técnicas de maquillaje descritas anteriormente, así como los datos de belleza con mascarillas naturales, hay algo que debes conocer. Se trata de los lentes de contacto circle lenses, que están en algunos países y vienen importados desde Asia. Estos ayudan a que el iris del ojo se vea mucho más grande y puedes probarlos a ver si se adaptan a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *