Trucos de maquillaje para disimular el cansancio

En la actualidad es normal que las personas lleven un estilo de vida muy acelerado, bien sea por el trabajo, los encuentros sociales u otros inconvenientes de la rutina moderna. Es común encontrarse  en la búsqueda de tratamientos que eliminen los signos más notables del cansancio. Sin embargo,  a veces no solo basta con descansar, sino conocer cómo puedes maquillar esos pequeños defectos para que puedas continuar con tu día a día.

 

Elimina las pruebas del cansancio siguiendo estos secretos del maquillaje

El maquillaje no solo sirve para que te veas más extravagante y elegante, sino que a veces puede cumplir funciones más prácticas para el día común. Solo tienes que saber exactamente que aspectos y partes de tu cara quieres mejorar o iluminar un poco, ya verás que con unos simples toques tendrás un semblante más relajado:

  • Haz uso del corrector: el primero paso debe ser mejorar el aspecto de tus ojeras y demás zonas oscuras con la ayuda del corrector. Es importante que sepas cuál es el tono más adecuado para ti, bien sea el amarillo para las machas de azul o los demás tipos.
  • Aplica un poco de iluminación: recientemente las personas han descubierto los maravillosos efectos que tiene aplicar un poco de iluminador en el rostro, solo tienes que dar pequeños toques, sobre todo en la zona del lagrimar, y se iluminará por completo tu rostro.
  • Eleva el volumen de tus pestañas: no hay nada mejor que resaltar tu mirada con la ayuda de un rizador, este te permitirá abrir el ojo y tener una mirada más activa y despierta.
  • Máscara: termina de darle un toque perfecto a tu rostro con un poco de mascara, de esta manera te verás naturalmente más bonita.

 

Cómo puedes hacer que tu rostro se vea más relajado

Todos conocemos el refrán: “Somos lo que comemos”, y es que tiene mucha razón. El cuerpo expresa de manera muy enfática cuando su interior no está bien cuidado, nutrido o relajado. Es por eso que debes estar consciente de lo que haces y comes si quieres verte radiante todos los días, puedes comenzar por aplicar estos hábitos:

Toma mucha agua, por lo menos dos litros al día: es importante permanecer bien hidratado. Suele suceder que a veces nos sentimos extremadamente cansados a lo largo del día, y no nos damos cuenta de que estamos deshidratados. Por ello, es importante tomar agua en las mañanas y en las noches, para tener una piel saludable y estar más activos.

Dormir entre 6 y 8 horas corridas: es importante dormir la cantidad de tiempo adecuada para poder sentirnos activos. Lo normal es poder descansar entre seis y ocho horas diarias, y hacer una pequeña siesta en el día de por lo menos veinte minutos. Sin descanso el cuerpo acumulará tensiones y bajará sus defensas, causando enfermedad.

Come frutas, vegetales y mucha proteína para tu rostro esté más sano: es importante contar con una buena alimentación para disimular el cansancio. Por ello, es necesario comer frutas y vegetales a diario. Contarás con una piel más lozana y no tendrás necesidad de complementos vitamínicos artificiales. La proteína también es importante para evitar el cansancio mental y deterioro general.

Lava la cara todas las noches y desmaquíllate sin falta: si no quieres disimular el cansancio ni la vejez, es importante que cuides tu rostro desmaquillándolo todas las noches. De igual forma, es necesario el uso de cremas hidratantes o algún tipo de mascarilla diaria que te ayude a darle brillo y naturalidad a la piel.

Aplica cremas hidratantes durante el día y la noche: antes de salir a trabajar, es importante lavar tu cara y colocarte o bien una crema hidratante, o protector solar.  De igual forma, al regresar en las noches y antes de acostarte es necesario que limpies tu rostro y coloques una crema hidratante, a fin de que durante la noche se regenere tu organismo.

 

Utiliza bases para disimular las ojeras

Una de las formas en las cuales puedes disimular el cansancio es a través de las bases y los correctores. En el mercado actualmente se encuentran múltiples opciones, las cuales te proporcionan un rostro maravilloso y te corrigen las ojeras, así como algunas pequeñas arrugas. Debes buscar una que se adapte al color de tu piel y que te permita lucir natural.

Otra de las cosas que te ayuda para disimular el cansancio es el polvo para la cara. Puedes tener un poco en la cartera y colocarte cada vez que sientas que tu rostro está sudoroso. De igual forma, puedes darle uniformidad a tu piel por medio de este elemento. Al igual que con la base, deberás elegir una que tenga un color parecido a tu color de piel, para no lucir artificial.

Si quieres lucir colorida y siempre  viva, trata de pintar tu boca con colores vivos, no importa la edad. Si no te maquillas y luces sin color, es más probable que luzcas cansada y grisácea. De igual forma, dale color a tus mejillas colocándote un poco de rubor. Si no tienes rubor, puedes agarrar un poco de la misma pintura de boca y pasar por tus mejillas sin exagerar. El color te dará vitalidad y te hará lucir menos cansada.

SI tienes una expresión de cansancio en los ojos, lo ideal es que no coloques delineador debajo de ellos, puesto que le darán una expresión más severa. De igual forma, evita delinearte las cejas con negro, porque dará demasiado dramatismo y lograrás el efecto contrario. Con unas sombras claras y dando luminosidad encima de los párpados, lograrás lucir más juvenil.

 

Algunas sugerencias naturales para lucir menos cansada

Aparte del maquillaje y los buenos hábitos, puedes utilizar algunos elementos naturales que te harán lucir más fresca y juvenil. Uno de los más importantes es el pepino. Este funciona de maravilla para el área de los ojos, y te será de mucha utilidad si lo combinas en mascarilla con un poco de miel. Tiene múltiples nutrientes que te servirán para hidratar tu piel. Colocar dos pepinos en los ojos diariamente los mantendrá hidratados y frescos.

Otro ingrediente que puedes comer y utilizar en mascarilla es la avena. Tiene propiedades que ayudan a lucir siempre joven y además aporta grandes cantidades de energía. No disimularás el cansancio, sino que te realmente te sentirás más vital y radiante. Puedes comerla todas las mañanas, en las noches o también hacerla en mascarilla con un poco de leche.

La leche y la avena son ingredientes que se han utilizado para evitar la vejez y disimular el cansancio durante muchísimos años. La misma reina egipcia Nefertiti pasó a la historia con sus increíbles baños de leche. Puedes utilizar ambos ingredientes y combinarlos con miel, para tener una piel radiante.

El cansancio se puede disimular por un tiempo, pero recuerda que lo importante es mantener la buena salud. Nada haces maquillando tu cuerpo día tras día y acumulando cansancio durante demasiado tiempo. Pagarás las consecuencias posteriormente y no vale perder la salud por ningún empleo existente. Te recomendamos un estilo de vida saludable, y en casos de emergencias, hacer uso del maquillaje para disimular algunas imperfecciones, ojeras y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *