Trucos de belleza para piel grasa y brillante

Es común en todas las personas que la piel se vuelva a veces de tacto grasoso y a simple vista muy brillante. Esto se debe a que nuestra piel secreta muchas sustancias que no permiten que se vea agradable. Sin embargo, hay muchas actividades que puedes hacer y hábitos que puedes adoptar para tener un cutis siempre terso, moderado y jovial.

 

Tener la piel limpia y nada brillante sí es posible

La piel es un órgano muy delicado que hay que cuidarlo en la mayor medida de lo posible, por lo que existen muchas cremas y productos que hacen que el cuidado sea un poco más fácil. No obstante, no todas las personas gustan de utilizar estos tipos de productos, algunos porque son alérgicos y otros porque no les agrada la sensación de la crema en su cuerpo.

Es por ello que, múltiples personas a lo largo y ancho del mundo, han creado o reinventado nuevas formas de tener la piel grasosa fuera de sus vidas y al mismo tiempo utilizando recetas o productos 100% caseros. Algunos de estos trucos son:

 

Lavar la cara antes de dormir y al despertar por las mañanas

Tu piel genera muchos litros de sudor para mantenerse fresca tanto en las horas del día como en las horas nocturnas. Es por ello que lavarse la cara con agua y jabón antes de dormir y al despertar es una buena forma de mantener la belleza de tu rostro además de que al mismo tiempo evitas la piel grasa o brillante.

 

Exfóliate cada vez que puedas

Exfoliarse con gel limpiador o con productos naturales tales como recetas con aguacate y frutas naturales es una buena forma de mantener la piel grasosa y brillante fuera. Al mismo tiempo eliminarás células muertas alrededor de tu cara. Estas células muertas son también las causantes de otros problemas en cuanto a belleza en el rostro se refiere.

 

Uso de protector solar

El protector solar ayuda a que no padezcas las arremetidas de un sol inclemente durante el verano. También ayuda a mantener la piel lejos de los efectos grasosos que ocasiona las horas de sol. Es importante destacar que tienes que encontrar el protector solar adecuado para tu piel a fin de no generar efectos adversos o mayor grasa.

 

Usar polvo traslucidos

Los polvos traslucidos son otra forma en el que puedes tener belleza en tu rostro y al mismo tiempo evitar tener la piel grasosa, sudada o brillante. De preferencia, puedes utilizar polvos traslucidos con base de arroz, de esta forma puedes tener la piel 100% cuidada con productos totalmente naturales que no perjudican a largo plazo.

 

El problema de la piel grasa afecta a hombres y mujeres por igual

El problema de la piel grasosa afecta a ambos sexos y los hombres tienen la desventaja de no poder utilizar maquillaje en el cotidiano. La piel grasa puede producirse a raíz de diversos factores, como hormonales o genéticos. Las mujeres son más propensas a este tipo de afección porque atraviesan el embarazo, la menstruación, la menopausia y mayores cambios hormonales que los hombres.

Sin embargo, hay múltiples remedios que pueden ayudar a ambos a cerrar los poros sin necesidad de maquillaje. El primero en la lista sería el Aloe Vera. Esta sustancia natural sale de la mata de Sábila, la cual se encuentra en casi todos los países del mundo. Lo que se debe hacer es aplicar el gel durante dos veces al día, en la mañana antes de salir y en la tarde al regresar. Si quieres que tu piel se tonifique, también puedes meter el gel en el refrigerador.

Otro de los elementos que ayuda a tener una piel más saludable y menos grasosa es la yema de huevo. Puedes colocar yema de huevo con un pequeño algodón en las parte de la Zona T y dejar que esta actúe por 15 minutos. SI bien no es un olor muy agradable para algunos, vale la pena intentarlo, puesto que ayuda enormemente no solo a quitar la grasa sino a darle mayor tonicidad a la piel.

Otro elemento casero que puedes utilizar para tener una piel radiante y libre de poros grasosos es la maicena. Puedes agarrar unas cucharaditas y formar una pasta con un poco de agua tibia. Te la aplicarás frotando un poco el rostro y a continuación la dejarás secar durante unos diez o quince minutos. Posteriormente enjugarás con agua tibia y notarás la diferencia. Puedes hacer esto una vez diariamente.

 

Otros trucos que puedes aplicar para tener la piel que deseas

Si quieres disimular la piel grasosa con maquillaje, entonces puedes preparar la piel limpiándola con un astringente y colocándole una crema hidratante sin base de aceite, especial para la piel grasa. A continuación vas a colocar la llamada pre-base, que te ayudará a cerrar los poros y a que se genere una sobre producción de grasa en el rostro.

Después de la pre base vas a elegir una base libre de aceite, que puedes conseguir en el mercado a un precio moderado. Debes revisar bien que sean antibrillo y especiales para el tipo de piel grasosa. Trata de aplicar la base con una brocha y no con la mano directa, puesto que estarás pasando la grasa de la mano directamente hacia el rostro.

Después de esta preparación ya puedes maquillar los ojos y la boca con total calma y te sentirás mucho mejor a lo largo del día. Si vas a retocar el maquillaje, trata de lavarte las manos antes y de hacerlo con calma, porque si te manoseas el rostro sin cuidado, generarás un efecto contrario en la mitad del día.

 

Los polvos minerales son de mucha ayuda para la piel grasa

Algo a destacar es que puedes utilizar los llamados polvos minerales, los cuales te dan un acabado mate bastante ligero e ideal para las pieles grasas. Lo que tienes que hacer es colocar una pequeña capa y así estarás evitando el exceso de grasa. Lo que hacen estos polvos es sellar el maquillaje y evitar que te tengas que retocar todo el tiempo a lo largo del día. Además tienen la magia de absorber el exceso de sudor y de grasa.

Si vas a utilizar colorete en la vida cotidiana, entonces debes evitar aquellos que sean de textura cremosa, porque puedes generar efectos desastrosos. Trata de que el colorete sea siempre empolvado y aplica con una brocha en todo momento. De igual forma, hay unas toallitas pequeñas que venden en los sitios de maquillaje, muy antiguas llamadas “paper poudré”, las cuales te permitirán quitar el exceso de grasa en la mitad del día sin necesidad de maquillarte de nuevo.

Una de las mayores sugerencias para la piel grasa es la alimentación. Si eres particularmente sensible a este tipo de piel debes abstenerte de comer alimentos con excesiva grasa, como por ejemplo los chocolates procesados, las hamburguesas, elementos fritos y carnes como el chorizo. Las frutas y los vegetales deben ser parte de tu alimentación diaria, así como los granos.

Algo que también puedes hacer son mascarillas especiales para piel grasa, como por ejemplo la de avena y aceite de soya. Estos dos ingredientes son especiales para absorber el exceso de grasa y balancear la piel. El pepino y el limón también son muy recomendables y no solamente absorberán la grasa, sino que le darán tonicidad y juventud a tu cutis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *