Conoce los usos del agua micelar

Las mujeres lo dan todo por lucir bellas y naturales al mismo tiempo, con los mejores productos para aplicar y remover el maquillaje. Los profesionales del estilismo y hasta dermatólogos recomiendan el agua Micelar, la cual limpia a profundidad y remueve todo tipo de impurezas que afectan el perfecto cuidado de la piel. A continuación, descubre más acerca de las propiedades y usos de este producto que no debe faltar en tu estantería personal.

 

Las propiedades del agua Micelar

El agua Micelar, como su nombre lo indica, está formulada a base de micelas, moléculas de surfactantes suaves no iónicas con polos hidrófilos y lipófilos que actúan como emulsionantes de la piel. Los primeros son solubles en agua y los segundos atrapan  las materias grasas incompatibles con el agua. Al aplicarla con algodón, comprobarás cómo se adhieren los residuos externos del medio ambiente o propios del maquillaje, y las impurezas naturales como el sebo o sudor.

Los ingredientes del agua Micelar van desde aceites, esencias calmantes y glicerina; sin alcohol, perfume ni parabenos; extractos hipoalergénicos y PH cero; es decir, altamente purificada. Actúa como un líquido multiuso hidratante y tonificante sin la necesidad de volver a enjuagar el área, y descarta por completo el uso de aguas termales o de la tubería, puesto que estas carecen de propiedades limpiadoras y contienen cal y cloro, conocidos por irritar la piel.

 

Actualmente, los laboratorios encargados de su fabricación ofrecen variedades en función de las necesidades de cada tipo de piel y las diferentes rutinas de higiene cotidiana: para los bebés, para pieles grasosas, sensibles, reactivas, intolerantes, entre otros.

 

Usos del agua Micelar

Durante la noche nuestra piel acumula todo tipo de sebo y sudoración. Puedes aplicarla en la mañana empapando un trozo de algodón y realizando después movimientos circulares, sin arrastrarlo en vía largo, ya que así no elimina por completo la suciedad; repite cuantas veces consideres necesario.

Removerás todo tipo de maquillaje como los waterproof; en los alrededores de los ojos; sustituirás los tónicos; hidratarás la piel para que quede suave y sin resequedad; para pieles irritadas y hasta con acné.

Luego de su aplicación, simplemente debes dejar a la piel respirar, dejando que la dermis absorba el liquido y por ningún motivo enjuagar con otro tipo de liquido.

También existen champuses exclusivos para el cabello, con extractos de micelas para la hidratación capilar.

 

Más beneficios del agua Micelar

Aparte de los beneficios antes descritos, el agua Micelar transporta la suciedad y el sebo del rostro a través de su condición líquida. Los mismos componentes que están dentro del agua Micelar, también se utilizan en otros productos farmacológicos para transportar vitaminas. Por ello, en este caso se aprovechan sus cualidades de transporte, para que lo hagan con la suciedad.

 

Pero el agua Micelar no solamente transporta la suciedad fuera de nuestro rostro, sino que también tiene calidades hidratantes, cierra los poros y ayuda a calmar cualquier irritación que tenga la piel. Puede ser de mucha utilidad cuando hemos pasado un día completo bajo el sol, por ejemplo.

 

No será necesario que te laves la cara con agua y jabón, ni que utilices un tónico tampoco. Por ello, el agua Micelar ha sido cada vez más popular entre el mundo de la cosmética, puesto que ahorra una gran cantidad de dinero. Mientras debes comprar un jabón exfoliante, un tónico y una crema hidratante, con el agua Micelar no necesitas más nada. Simplemente, la utilizas en las noches y verás los resultados desde el primer día.

 

Algo a destacar es que el agua Micelar funciona para todo tipo de pieles, ya que su fórmula es muy suave y eficaz. Por ello, no tendrás que pasar horas eligiendo qué tipo de producto echarte para que no afecte tu piel, sino simplemente elegir una de las marcas de agua Micelar y comenzar a utilizarla por las noches.

 

Sin embargo, como vivimos en un mundo de competencias, hay que destacar que en el mercado podremos encontrar diversos tipos de agua Micelar, algunos quizás con algún componente hidratante extra, o algo que las diferencie una de las otras.

 

Con el agua Micelar lo único que tendrás que utilizar será la crema desmaquillante, y este producto. Notarás como es muy fácil remover las impurezas de la piel, y el algodón quedará con todas ellas atrapadas. Te sorprenderás de la cantidad de suciedad que la piel puede atrapar en una jornada cualquiera en la calle.

 

Hay personas que utilizan el agua Micelar como desmaquillante también. Sin embargo, eso quedará a tu gusto. Puedes probar utilizando el agua así o simplemente como un tónico después de la crema desmaquillante, lo que mejor te funcione. Si eres una mujer que se maquilla demasiado, lo mejor será tener alguna crema que pueda apoyar. Sin embargo, si te maquillas con moderación o poco, puedes hacer uso del agua Micelar nada más.

 

El agua Micelar también funciona como tónico por las mañanas

Algo que puedes hacer por las mañanas es utilizar el agua Micelar como tónico. Mientras dormimos, se acumula el sebo y la grasa también y, dependiendo de la temperatura, tendemos a sudar. Así que lo mejor será refrescar nuestra cara con un poco de agua Micelar y un algodón. Hay algunas aguas que vienen también en forma de spray y su aplicación te resultará muy cómoda.

 

Otro de los usos del agua Micelar es para cuando estás en un espacio demasiado caluroso o cuando  acabas de salir del gimnasio, por ejemplo. Suele pasar que nos vemos “brillantes” y con la piel grasosa si estamos en un espacio cerrado o muy caluroso. Para ello, puedes tener un poco de esta agua en la cartera y con una toallita o un algodón refrescarte durante el día. Te verás a la perfección.

 

Además, no te preocupes si la usas varias veces al día, puesto que el agua Micelar es uno de los productos más naturales que existen y contiene menor cantidad de químicos que la misma agua del chorro. Humectarás y suavizarás tu piel sin problemas y sin efectos secundarios.

 

Una palabra extra sobre el agua Micelar

Un uso extra que muchos desconocen es que el agua Micelar también funciona para quitar manchas de emergencia de la ropa. Si estás a punto de salir de tu casa y ocurrió un pequeño tropiezo con el café, por ejemplo, entonces puedes agarrar un poco de agua Micelar y quitar la mancha rápidamente de la tela. Lo mismo ocurre si tienes alguna mancha de maquillaje, por ejemplo.

 

Para sacar un máximo provecho del agua Micelar, recuerda acompañarla de otros cuidados como por ejemplo el protector solar, una buena alimentación, vitaminas, o mascarillas especiales cada semana. La salud del cutis es nuestra responsabilidad, y si bien es cierto que no envejecer es imposible, podemos hacerlo con gracia, teniendo una piel traslúcida y hermosa.

 

Prueba el agua Micelar y ahórrate un dinero al no tener que comprar demasiados tónicos, desmaquillantes, hidratantes y exfoliantes. Con esta agua además no estarás sometiendo a tu piel a una cantidad de químicos vergonzosa, que puede generar efectos secundarios con el paso de los años. Este producto se está popularizando cada vez más, gracias a la amplia cantidad de beneficios que te mencionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *